viernes, 26 de abril de 2013

Reconciliando la Linealidad y la Unicidad.

Hoy me he parado a entresacar expresiones de Anita que me ayuden a "entender" sobre la Consciencia de la Linealidad y la Unicidad por las que al mismo tiempo discurren nuestras Vidas. Conceptos que parece se contradicen entre sí, pero que no es tal:

… conforme se iban desvaneciendo mis apegos emocionales por las circunstancias físicas de mi cuerpo y su entorno familiar, empezaba a notar que me expandía y llenaba todo el espacio, hasta que ya no hubo separación entre mi ser y todo lo demás. Sentí que lo envolvía todo y a todos, o, más bien, que me convertía en todo.

… me llegaba la sensación de que había un panorama más grande desplegándose como un inmenso tapiz en el que todo era exactamente como tenía que ser dentro del gran esquema de todas las cosas.

… algo que sólo puedo describir como un amor soberbio, glorioso e incondicional me envolvió, me embargó por completo.

… no sentía como si hubiera ido físicamente a alguna parte; era más bien como si me hubiera despertado. Mi expansión crecía hasta que abarcó toda la existencia, y adentrándose en otro ámbito más allá del tiempo y del espacio, pero sin dejar atrás lo anterior, sino incluyéndolo todo.

… La conciencia acrecentada que poseía en ese ámbito expandido era inefable (indescriptible). … entonces me llegó la comprensión de que Dios no es un ser, sino un "estado de ser".

… percibía, en ese ámbito, el tiempo de modo diferente. Sentía todos los momentos a la vez, y era consciente de todo lo que tenía que ver conmigo, tanto lo pasado como lo presente o lo futuro, de manera simultánea. Tomé consciencia de lo que parecían ser vidas desarrollándose sincrónicamente. Aunque algunas escenas parecían históricas, en ese ámbito se sentía como si estuvieran ocurriendo aquí y ahora.

… En otras palabras, el tiempo no discurría de forma lineal como lo experimentamos en la Tierra. Es como si nuestras mentes terrenales convirtieran todo lo que pasa a nuestro alrededor en una secuencia, mientras que en realidad, cuando no estamos expresándonos a través de nuestros cuerpos, todo ocurre simultáneamente, ya sea pasado, presente o futuro.

… es como si nuestros cinco sentidos nos limitaran a enfocarnos solamente en un punto en el tiempo en cada momento, y encadenáramos todos esos puntos creando así la ilusión de una realidad que discurre linealmente.

… al ver el diseño global de mi vida, comprendí que era mi deber ser siempre una expresión de mi propia esencia única; era algo que me debía a mí misma, a todos los que había conocido y a la vida en sí. … Me sentía eterna, como si siempre hubiera existido y siempre fuera a existir sin principio ni fin. ¡Me llenaba la consciencia de que yo era sencillamente magnificente!

… Me di cuenta de que el Universo entero está vivo e infundido de conciencia, incluyendo y abarcando toda vida y naturaleza. Todos somos faceteas de esa unidad: todos somos Uno y cada uno de nosotros tiene un efecto sobre el Todo colectivo.

… cada momento alberga infinitas posibilidades, y el hecho de que me hallare en ese lugar y en ese punto del tiempo en que mi cuerpo expresaba la forma de mi enfermedad, era la culminación de cada una de las decisiones, elecciones y pensamientos que había tomado y tenido a lo largo de toda mi vida. No obstante todas esas posibilidades, todo resulta ser exactamente como tiene que ser dentro del gran tapiz de la vida. … y lo único que tenía que hacer era "ser yo misma", sin juzgarme o sentirme inadecuada,… para que el propósito de mi vida se desplegara por sí mismo.


¡Realmente, el libro "Morir para ser yo" es una mina de conocimientos para saber aplicarnos a esta vida en un Cuerpo orgánico!

3 comentarios:

  1. Un escrito de luz!! lo que Anita plasma en el arte de sus palabras desdibuja lo lineal, nos transporta a una dimensión trascendente del Ser, que no admite separaciones,porque la unicidad es nuestra condición inherente, indivisible; esa frecuencia existencial abarcante dónde y por la que nos movemos e interactuamos para volver al recuerdo de que SOMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. wao increíble ECM pero realmente lo creo. experimente la perdida de mi hijo de 22 años en un accidente de transito hace solo 4 meses, y mi dolor ahora se alivia con la lectura de estas líneas importantes expresadas por Anita. Seguro que él ahora es feliz y libre de todo dolor y angustia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anónimo del 2 de octubre:
    Me alegra mucho saber que te ha sido de gran utilidad lo que este Blog te ha posibilitado conocer de la Experiencia de Anita y lo que a tu caso particular has podido aplicar.
    Un saludo cordial.
    Angel Baña

    ResponderEliminar

Si vas a insertar un Comentario, por favor, sé breve y respetando los criterios de los demás. Pretende este Blog profundizar en criterios, no el entrar en discusiones.